Fent patchwork

Fent patchwork

domingo, 12 de enero de 2014

MI DEAR JANE SIGUE AVANZANDO

Empezamos el 2014, pero seguimos con el Dear Jane, me habia propuesto juntar los triángulos , hacer los "corners" y pensar ,





Aqui los 4 corners, que aunque no lo parece son bastante entretenidos, bueno 3 de éllos el otro doy fé de que está hecho , pero me olvidé de hacer la foto






He conseguido realizar todos mis propósitos pero el de "pensar" , pues estoy en éllo.
Ahora tengo que pensar, supongo que tengo que acolchar tira por tira, juntarlas una vez acolchadas, al cuadro central, y luego a ver como le pongo la parte ondulada del final.

Seguro que poco a poco irá esclareciéndose lo que ahora parece una montaña, en realidad creo que éste es el espíritu de este trabajo. Parece imposible al principio pensar en que hay que hacer todos estos cuadritos, y ahora ya están hechos ( aunque no por arte de magia).

Aún quedan un buen montón de horas que dedicar al Dear Jane, pero os aseguro que vale la pena, es un gran trabajo del que empiezo a sentirme orgullosa.

10 comentarios:

  1. no me deja publicar y tengo una idea para montarlo
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. no me extraña es una maravilla como para sentirse orgullosa, Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosa, en primer lugar gracias por tu visita, que envidia me das el que lleves tan avanzado la Dear Jane y que sólo en dos años lo tengas casi acabado. Yo llevo algunos año más y estoy ahora empezandolo a montar, primero hice todos los bloques y triángulos y ahora estoy en la siguiente fase. Mi idea es montarlo todo y después acolcharlo, supongo que como lo has hecho tú, te habrá resultado más cómodo, pero luego hay que montarlo con guata incluida, ese es otro trabajo añadido.

    Sobre el montaje final, quiero hacerlo como el del libro, aunque todavía no he estudiado como hacerlo, supongo que tendrá que ser uniendo un sashing y luego con la regla de las curvas hacerle los bordes ondulados, creo que sería lo más sencillo si se quiere seguir la idea del original . Espero haberte ayudado . Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues claro que debes estar orgullosa. Y se ve que hay muucho trabajo detrás. Eres una artista, enhorabuena y fuerza para seguir. Feliz año.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Rosa...
    La idea de Iherba es justa la que Yo tengo de montaje
    Te he mandado un correo,espero haberte ayudado
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Esto si que me da envidia a mi.......yo lo empece....y me raje......creo que un dia lo retomare. Sensacional. Pieceo o paper piecing?

    ResponderEliminar
  7. Bueno, esto va así, yo también lo cojo y lo dejo, la mayoria de los triangulos están hechos con la técnica de paper piecing porque fue la que me enseñó mi profe y ya le he cogido el truquillo.

    ResponderEliminar
  8. dices t que lo mio del papel es un arte, por internet y con paciencia aprendi, mira en pintares hay mucha gente que comparte y les gusta enseñar yo tengo poco tiempo y la verdad no me importaria pero tengo poca paciencia para hacer fotos, y hablando de arte esto es precioso y sobre todo envidio vuestra paciencia con tanto cuadrito y mira que me encanta pero no lo terminaria, preciosos todos, bes y gracias por visitarme

    ResponderEliminar
  9. Hola Rosa, gracias por tu visita a mi blog y por indicarme el tuyo, porque me esta gustando mucho y me alegra haberte conocido. De tu DJ que te voy a decir, si es que todos son preciosos y cuando una lo ha hecho o lo esta haciendo, aun se ven mas bonitos, porque valoramos lo que cuesta. Tus triangulos. Preciosos.
    Este quilt es una joya. Desde que publique el mio, ya he avanzado mucho con los triangulos del borde. Espero tenerlo pronto terminados como tu.
    Un abrazo.
    http://lascreacionesdemivida.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Qué original me parece este Dear Jane. Te está quedando genial. También sigo el de Sole. Que le está quedando de lujo. Muy bonito el tuyo también. Un beso

    ResponderEliminar