Fent patchwork

Fent patchwork

domingo, 18 de mayo de 2014

DEAR JANE, EL COMIENZO DEL FIN!!


Mi Dear Jane va por buen camino, paso a paso, cogiéndolo y dejándolo , según las ganas de trabajar en él o las ganas de descansar de él , pues es un trabajo que a ratos me ha obsesionado y a temporadas me ha pedido un descanso. Supongo que esto va según el carácter. Pero siempre estaba ahí , preparado para seguir a mi ritmo. Y eso es lo que he hecho , hacerlo a mi ritmo . No deja de sorprenderme, cada vez que le 
hago una nueva foto para mostrarlo en una nueva entrada, me parece distinto, va tomando forma.




Os cuento: Una vez acabados y cosidos entre sí, todos los triángulos de los bordes, los acolché, de este modo tenia los cuatro lados de la colcha ya preparados para unirlos a la parte central. entre la parte central y los lados hay una tira de la tela base de 3/4" , así queda (una vez cosida) una tirita de 1/4" entre las dos piezas. Es un poco difícil que esta linea quede perfecta pues con el volumen de la colcha cuesta mantener el 1/4" exacto en cada lado de la tira.

Cuando estaba cosiendo esta tira, y viendo lo dificil que me resultaba mover toda la colcha, pensé en el acierto de haber ido acolchando los cuadrados por separado, antes de juntarlos, pues de otro modo me parece casi imposible poder acolcharlo cuando ya está todo montado ( a no ser que se acolche a mano), lo único es que una vez montados los cuadros acolchados nos queda ir juntando ( cosiendolo a mano) todas las lineas de buata que por detrás están abiertas ( y creedme que son muchas ).




Ahora : A por el volante de alrededor, me encanta ese volante. He mirado en internet si hay diferentes formas de hacerlo, o un tutorial de como realizarlo pero no  he encontrado nada, ( se admiten sugerencias), 
Una manera podria ser añadir alrededor una banda de tela de un palmo más o menos ( vaya medida poco profesional...) y cortar la forma de las ondas con una plantilla. Y una vez puesta la trasera, cerrar los bordes con un biés hecho de la misma tela. Si teneis alguna idea de como se puede hacer os agradeceré que me lo digais.

La colcha en sí es tan grande que es un problema sacarle fotos decentes, de momento os puedo mostrar estas, pero cuando esté terminado... Cuando esté terminado prometo hacerle una superfoto, aunque me tenga que ir al campo, a la playa o donde sea que luzca, además le haré una foto grande  para enmarcarla ( pues es la que tendré que poner en casa, porque para poner el original no tengo pared!!!!!!!



6 comentarios:

  1. Me encanta tu DJ. Me identifico totalmente contigo en eso de cogerlo y dejarlo, descansar y volver. Buena idea acolchar los bloques por separado. Yo no lo he hecho, pero quiero acolcharlo a mano, asi que espero manipularlo bien. Y lo de colgar la foto, es toda una idea jajaja, yo tampoco tengo pared para lucirlo y te aseguro que nadie va a poner sus pies encima de este quilt.
    Un abrazo.
    http://lascreacionesdemivida.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Espectacular Rosa !!
    Para mi es mi asignatura pendiente. Lo empecé hace ya casi dos años y no me animo a continuarlo. Supongo que hay que esperar a que surja la motivación...
    Besos desde Manresa

    ResponderEliminar
  3. Te está quedando precioso. Yo lo veo una ardua tarea, y lo valoro más si cabe.
    Espero verlo acabadoo
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Rosa, esta espectacular, nos ha encantado. Te acabamos de conocer, y por aqui nos quedamos con tu permiso. Nos ha gustado mucho tu blog. Visitanos, nos alegrara.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Buenos, pero si ya lo tienes hasta acolchado, que maravilla..... Supongo que al acolcharlo bloque por bloque, te habrá sido mucho más cómodo, pero lo acolchaste con la trasera,? O ahora la pondrás después, a mi me falta todo ese trabajo que no es poco.

    He visto un poquito tus trabajos y están geniales, veo que hiciste mi bolsito todo uso del grupo de Cosemos juntas, te quedø genial. Un beso

    ResponderEliminar